jueves, 2 de marzo de 2017

Unit 4: Landscapes

Estimadas familias y alumnos:
Hemos estado estudiando la Unidad 4 de Social Science: Landscapes. 
Esta unidad no tiene mucha dificultad y hemos trabajado bastante en ella con fichas de ampliación que también les ayudarán a repasar, así que creo que les saldrá bien la prueba de control. Los contenidos y vocabulario que engloban esta unidad son:
  • Las diferentes características de un paisaje: formas de relieve.
  • Características naturales y características artificiales.
    • Características naturales del paisaje: montaña, cordillera, río, lago, catarata, valle, llanura, meseta, bosque, isla, archipiélago, costa, acantilado, playa, golfo, bahía, mar.
    • Características del paisaje artificiales (hechas por el hombre): faro, puerto, parque eólico, molino de viento, puente, vías de ferrocarril, carretera, ciudad, pueblo.
  • Diferentes paisajes: paisajes costeros y paisajes interiores.
    • Paisajes costeros: archipiélago, cabo, bahía, golfo, playa, acantilado, mar.
    • Paisajes interiores: valle, río, lago, meseta, llanura, montaña.
  • Diferentes características naturales de la costa española:
    • Archipiélagos: Islas Baleares, Islas Canarias.
    • Una bahía: La Concha (Guipúzcoa).
    • Una isla: Tabarca (Alicante).
    • Acantilados: Los Gigantes (Tenerife).
  • Diferentes características naturales del interior en España:
    • Un lago: Lago Sanabria (Zamora)
    • Un río: El Ebro
    • Una cordillera: Los Pirineos.
  • El agua en la Tierra:
    • Agua salada en océanos y mares: 97%
    • Agua dulce en lagos, ríos, casquetes de hielo y bajo el suelo: 2%
    • Agua potable tratada en plantas de tratamiento: 1%
  • La importancia del agua para todos los seres vivos.
  • Estados de agua: sólido, líquido y gaseoso.
  • La importancia de ahorrar agua.

En inglés:
  • Different features of a landscape: landforms.
  • Natural features and man-made features.
    • Natural features: mountain, mountain range, river, lake, waterfall, valley, plain, plateau, forest, island, archipelago, coast, headland, cliff, beach, gulf, bay, sea.
    • Man-made features: lighthouse, port, wind farm, windmill, bridge, railway, road, town, village
  • Different landscapes: coastal landscapes and inland landscapes.
    • Coastal landscapes: archipelago, headline, bay, gulf, beach, cliff, sea.
    • Inland landscapes: valley, river, lake, plateau, plain, mountain.
  • Different natural features on the Spanish coast: 
    • Archipelagos: Islas Baleares, Islas Canarias.
    • A bay: La Concha (Guipúzcoa).
    • An island: Tabarca (Alicante).
    • Cliffs: Los Gigantes (Tenerife).
  • Different inland natural features in Spain:
    • A lake: Sanabria lake (Zamora)
    • A river: The Ebro
    • A mountain range: The Pyrenees. 
  • The water on Earth: 
    • Salt water in oceans and seas: 97%
    • Fresh water in lakes, rivers, ice caps and under the ground: 2%
    • Drinking water treated in treatment plants: 1%
  • The importance of water for all living things. 
  • States of water: solid, liquid and gas.
  • The importance of saving water.

Vuestro hijos e hijas tendrán que:
  • Clasificar los elementos de un paisaje como naturales o hechos por el hombre.
  • Identificar los distintos accidentes geográficos como costeros o de interior.
  • Conocer distintos tipos de relieve en España: río, lago, cordillera, acantilado, bahía, islas.
  • Conocer los diferentes tipos de agua y sus proporciones en la Tierra.
  • Tratamiento del agua para su consumo.
  • Mostrar conocimiento y actitud responsable respecto al uso del agua.
Espero haberos ayudado en vuestra tarea. 
Un abrazo.